Proyectos realizados de decoración y diseño de muebles Maribel Fita

RESTAURACIÓN DE MÁQUINA DE VENTAR ANTIGUA

Hemos realizado la restauración de una Máquina antigua de Ventar. Se utilizaba para desprender el grano de la paja y era típico de las casas del Pirineo Catalán. Después de desmontarla, se han recuperado las piezas por separado. La hemos pulido, limpiado, y reparado con anticarcoma y con un acabado que nutre y protege la madera. Después de tantos años de servicio y muchos años en un cuarto lleno de trastos, está máquina se destinará a la decoración de una casa de turismo rural.

MUEBLES PARA UNA TIENDA DE ROPA

Después de la reforma realizada en la tienda, con acabados en blanco y un estilo moderno, se decidió construir los muebles con acabados desgastados y decapados, en blanco y gris. El resultado considero que fue muy bueno, amplio, fácil para trabajar, nítido y que  realza el producto que se expone. Toda la estructura sirve para que los artículos llamen la atención del visitante. El nombre del comercio es "LA BOTIGA DELS TURCS" y está en la Calle Sant Miquel nº 39 de Manresa (BCN). 

ESTRELLAS DE MADERA

Hemos realizado en el taller unas estrellas de madera para la tienda. A ver que os parecen.

MUEBLES EXPOSITORES PARA TIENDA DE PRODUCTOS NATURALES

La idea del proyecto era simular muebles expositores antiguos. Se realizó en una tienda nueva en Manresa, donde el propietario buscaba la apariencia de una tienda con muchos años a sus espaldas. Con base de madera nueva, montamos la estructura, tal como vemos en las fotos. El acabado se hizo de antiquario, con carcoma (falsa) y el desgaste normal de los años.  Es divertido crear algo que con el resto de artículos, luces, techo, paredes, etc. te hace sentir como en una tienda de barrio de toda la vida. El nombre del negocio es "HERBORISTERIA DE LA IAIA" 


DORMITORIO

Aquí podemos ver la realización de un dormitorio en madera maciza, adaptándonos a las necesidades del cliente. Un armario simétrico con puertas de vidrio y macizas, con estructura extensible para la ropa, cajones, estantes, etc. Encajado en la esquina de la habitación, salvando una columna que queda completamente escondida. Conjunto con un cabezal con talla y 2 mesitas adaptadas al espacio. Como puede apreciarse en las fotos, el armario tubo que trasladarse desmontado para poder llegar  la habitación.


CONJUNTO PARA DORMITORIO EN MASIA ANTIGUA DEL PIRINEO 

Conjunto realizado en madera maciza y acabado envejecido. Los propietarios han reformado una Masia antigua en el pueblo de Gósol, en la zona del Pirineo. Nuestras piezas encajan perfectamente con muebles antiguos restaurados. Al poderlas relizar a medida solventamos problemas de espacio y de construcción. A veces, es muy difícil encontrar antigüedades con una forma y función concreta para solventarlos. 

REGALOS PERSONALIZADOS

Aquí podéis ver un proyecto realizado. La idea del regalo nos la dieron los clientes y fue genial, eran deseos de prosperidad, paz, salud, trabajo, etc. Tuvo mucho éxito y fue muy divertido y diferente de los regalos típicos. ¡¡¡Imaginación al poder!!!