BB CREAM Y CC CREAM, DIFERENCIAS

¿Cuál es la diferencia entre una BB cream y una CC cream?
        


¿Qué son las BB y CC Cream?
Son los cosméticos ahorra espacio, las cremas para vagos, la última tecnología cosmética que acaba de llegar para quedarse. Son los "todo en uno” que previenen, hidratan, cuidan y dan uniformidad al cutis con una única aplicación.

Pero, ¿cuál me compro, en qué se diferencian? Si quieres conocer todas sus ventajas, y descubrir cuál de las dos es mejor para ti no te pierdas nuestra comparativa.

Aunque son relativamente recientes, laBB Cream, la primera de todas, tiene su origen en los años 60-70. Esta crema fue ideada pordermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que disminuía manchas y rojeces, además de proteger la piel del sol.

Tras su popularización en Corea, llegó al resto del mundo como una revolución, ya que la BB Cream y ahora también laCC Cream, se han convertido en cremas para la cara multifuncionales que permiten, en un solo gesto, un completo tratamiento diario.



¿Qué es una BB Cream?

Las siglas de BB Cream provienen deBlemish Balm, o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.



¿Y la CC Cream?

Las iniciales CC, en este caso, provienen del término Colour Correctingy están más cerca de los maquillajes, ya que su cobertura es mayor. Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer.


Pero, ¿qué beneficios tienen exactamente?

Aunque ya hemos adelantado alguno de sus beneficios, la primera ventaja que encontramos es que se trata de una crema hidratante, por lo que la aplicaríamos por la mañana como nuestra crema facial normal. También corrigen imperfecciones como manchas o rojeces, ya que incluye pigmentos de color, y se pueden utilizar como base de maquillaje.

Estas cremas también protegerán nuestra piel de agresiones externas como el sol, ya que incluyen filtros de protección solar. De esta manera conseguimos aunar tres tratamientos en un solo gesto.

Algunas de las BB Cream o CC Cream que encontramos en el mercado, incorporan algún tratamiento específico, como un cuidado anti-edad, mejorando los resultados del producto.


¿Cómo se aplican?

Las BB Cream y las CC Cream se aplicande forma uniforme, bien con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. Lo ideal es que, sobre todo al principio, apliques una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.

En pieles con tendencia grasa pueden aplicarse como producto único tras el tónico; con tendencia seca y si la piel lo tolera, las aplicaremos después de la hidratante. Te aconsejamos que, antes de añadir una nueva aplicación, dejes actuar el producto unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y se vuelva natural.

Aunque con este producto ya conseguimos igualar el tono y darle un toque de color a nuestra piel, puedes utilizar la BB Cream y la CC Cream como base de maquillaje y aplicarte después polvos correctores o bronceadores y tu maquillaje normal.

Para maquillajes más elaborados, pueden ser utilizadas como crema facial; después aplica tu base de maquillaje normal, aunque en estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene en tu tono de piel.

¿Cuál elegir?

Si estás dudando entrecomprar la BB Cream o la CC Cream, estas son las claves para elegir la que más te conviene.


                                                 BB CREAM                                                           CC CREAM
PIEL:                         Piel seca y poco ligera                                         Piel grasa y bastante ligera
NECESIDADES:       Pieles jóvenes o con pocas imperfecciones        Pieles maduras o con más
                                                                                                                imperfecciones

MAQUILLAJE:          Maquillajes más naturales                                    Maquillajes con más
                                                                                                                cobertura



Escrito el  23 Jun 2015 21:38 en Cosmética  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web